Encabezado CPL Srl
banner
 
Inicio
Nuestros Servicios
Que Vehiculos verifican
que se controla
dispositivos obligatorios
vehiculo aprobado
Quienes somos
donde estamos
contactenos
base de la btn
 
RUTA
Links Utiles
{lateral}
 
 
Normativa Matafuegos
 
SELECCIÓN Y UBICACIÓN DE MATAFUEGOS PARA LOS VEHICULOS DE CARGA.
 
Reglamentado en los Art.29 y 40 Anexo I Decreto 779/95 de la Ley 24.449.
Para los matafuegos (extintores de incendio) a ser portados en los vehículos automotores, se requerirá que estos estén fabricados, sean mantenidos y se les efectúe el control de carga periódico conforme a las especificaciones de las normas IRAM y de acuerdo a las condiciones enunciadas seguidamente:
- En los vehículos Categorías M1 y N1: automóviles y camionetas de uso mixto derivadas de éstos, con peso bruto total hasta MIL QUINIENTOS KILOGRAMOS (1.500 kg.), llevarán como mínimo UN (1) matafuego de UN KILOGRAMO (1 kg.) de capacidad nominal y potencial extintor de 3 B, con indicador de presión de carga.
 
En los vehículos de las Categorías M3, N2 y N3: con capacidad de carga mayor a CINCO MIL KILOGRAMOS (5.000 kg), llevarán como mínimo UN (1) matafuego de CINCO KILOGRAMOS (5 kg) de capacidad nominal y potencial extintor de 10 B, con indicador de presión de carga.
 
Para el transporte de Mercancías y Residuos Peligrosos, el extintor que deberá portar el vehículo estará de acuerdo a la categoría del mismo, y al tipo de potencial extintor que determine el dador de la carga. Debera adicionar un Matafuego en la Caja de Carga.
 

Para el aseguramiento de los matafuegos:
 
Los matafuegos deberán ubicarse al alcance del conductor, dentro del habitáculo, exceptuándose de esta obligación a los matafuegos de más de UN KILOGRAMO (1 kg) de capacidad nominal.
 
El soporte del matafuegos deberá ubicarse en un lugar que no represente un riesgo para el conductor o acompañante, fijándose de forma tal que impida su desprendimiento de la estructura del habitáculo, no pudiendo fijarse sobre los parantes del techo de la carrocería.
 
El sistema de aseguramiento del matafuegos garantizará su permanencia, aún en caso de colisión o vuelco, permitiendo además su fácil liberación cuando tenga que ser empleado, debiendo ser metálico. Se prohibe usar el sistema de abrazadera elástica para su sujeción.
 
 
     
 
Av. de los Constituyentes 6851 - C.P. (1603) Villa Martelli - Buenos Aires - Argentina -
Tel./Fax: 011-5294-1318/5431-7470 info@cplsrl.com.ar -
Horarios Lunes a Viernes de 07:00 Hs - 18:00 Hs - Sabados 08:00 Hs a 13:00Hs