CERTIFICADO SEGURIDAD VEHICULAR
Conforme a la nueva normativa los propietarios de Acoplados, Remolques y Trailers destinados al traslado de equipaje, pequeñas embarcaciones deportivas o elementos de recreación familiar, comprendidos en la categoría “O1”, remolcados por vehículos automotores de uso particular, deben adecuarse y solicitar la nueva Placa de Identificación Metálica para Trailers.
La normativa también comprende a las Casas Rodantes “O1”.
“O1” comprende trailers y casas rodantes que no superan los 750kg de peso bruto total, o sea, cargado completo.
TIPOS DE TRAILERS
“Tipos” de Trailers “O1”:
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Batán caja de carga de madera.
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Batán caja de carga metálica.
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Batán caja de carga fibra de vidrio.
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Trailer porta moto/motos.
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Trailer porta bicicleta/s.
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Trailer porta moto de agua.
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Trailer porta triciclo/s/cuatriciclo/s.
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Trailer porta gomón/semirrígido.
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Trailer porta equipaje familiar.
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Trailer playo (equipaje familiar).
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Trailer porta planeador
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Otros
“Tipos” de Trailers Casas Rodantes “O1”:
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Elíptica
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Gota
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Rectangular
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Trapezoidal
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Otras
INFORME TECNICO
Para adecuarse a la normativa, es necesario homologar el trailer o casa rodante, siendo el primer paso, la confección del Informe Técnico correspondiente (INFORME TÉCNICO REQUERIDO PARA LA EMISIÓN DEL CERTIFICADO DE SEGURIDAD VEHICULAR (CSV) DE TRAILERS “O1”, expedido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial), por un profesional Ingeniero matriculado.
Para confeccionar el Informe Técnico, un profesional Ingeniero matriculado debe verificar que los sistemas de seguridad activa y pasiva cumplen con las reglamentaciones vigentes y se encuentren en condiciones operativas.